En español

¿Qué es más alentador el entendimiento mutuo que el diálogo intercultural, el encuentro de personas de diferentes países y culturas, el trabajo conjunto y el compromiso de artistas con temas que actualmente nos preocupan? No necesito darle una respuesta a esta pregunta retórica.
 
Hay un intercambio muy animado entre Andalucía y Alemania. Dos de los once millones de turistas alemanes que visitan España anualmente pasan sus merecidas vacaciones en Andalucía, principalmente en la Costa del Sol. Además de sol, playa y mar, aprecia la hospitalidad de los españoles, siéntase bienvenido. Muchos de ellos están interesados en la cultura, las tradiciones y la historia de Andalucía, hacer viajes al interior, visitar la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o Medina Azahara, por citar sólo algunos ejemplos.
 
Con todo interés y apertura, en muchos casos el intercambio personal, el encuentro interpersonal permanece en la pista.
Con el proyecto «Artist Village Mijas» o en buen alemán y español «Artists' Village Mijas /Mijas -pueblo de artistas» queremos contrarrestar esto. Queremos no sólo construir e intensificar el intercambio y el encuentro entre artistas alemanes y españoles, sino también conocer gente de ambas culturas. Ya hemos hecho el comienzo y dos pasos importantes con dos exposiciones.
 
El último se refería al movimiento de vuelo bajo el epígrafe «África-Sea-Europa» y no sólo fue un éxito absoluto en términos de contenido y artístico. La inauguración contó con la presencia de tantos invitados, españoles, alemanes y otras nacionalidades, que la sala apenas podía captar. Si se levantan las restricciones a la crisis de la corona, incluso se exhibirá en la exposición itinerante y en muchos otros lugares de España.

Pero no sólo eso, en el pueblo artista Mijas se llevarán a cabo otras actividades «conectando», como el PROYECTO ARTISTAS IN RESIDENCE (www.artistsinresidence.es) con artistas escénicas y visuales. También se ampliará la cooperación en las clases de arte de los artistas de AIR con la escuela alemana Málaga, que ya existe desde 20202. El diseño artístico del garaje alto de Mijas Pueblo también está planificado a través de pinturas en las paredes.
 
Una mesa de artistas internacionales en el Centro de Artes ya ha sido un gran éxito y se llevará a cabo cada mes en el futuro. Además, una exposición en febrero en colaboración con la Casa Cultura de la ciudad de Mijas se convertirá en un establecimiento permanente en una de las galerías municipales.
 
Para talleres, etc., la ciudad de Mijas nos ofrece habitaciones y el patio de la Casa Museo. Como regla general, alrededor de 30-40 artistas participan en las actividades en febrero. En los jardines redondos de Mijas Pueblo, la ciudad nos ofrece áreas para añadir arte, como esculturas. En este punto, me gustaría pedirles que nos apoyen, que organicen alojamiento para que los artistas internacionales lleguen a precios baratos o incluso patrocinados, o que los provean yo mismo.
 
Doy las gracias especialmente a los iniciadores, en primer lugar al Sr. Ulrich Häusler, que está comprometido con este proyecto con un compromiso incansable y admirable, promoverlo y promoverlo. Pero también Lena Kuder de la Costa del Sol News y todas las demás partes interesadas! Mi petición a todos: Ven, únete a nosotros en el cumplimiento de este gran proyecto con vida!  Muchas gracias.
 
Tu Arnulf Braun

                    www.worpswede.de/                                                             www.lesmontmartroiseneurope.eu/                                                        www.artistsinresidence.es/